¿Hostias en los colegios públicos?
Reciéntemente hemos tenido un debate en el parlamento en torno a los niños robados durante el franquismo. Algunas estimaciones sitúan en 30.000 los robos solo durante los primeros años de la dictadura, hasta 300.000 en total. La Iglesia jugó un papel determinate para que dichos robos se produjeran, incluso se comportó como intelectual orgánico justificando dichos robos en función de políticas eugenésicas propias del nazismo. Aun no he escuchado a la jerarquía eclesiástica pedir perdón por algo tan brutal como eso. ¿No sería conveniente que los alumnos de Religión conocieran los crímenes que en nombre de la religión se han cometido, para propiciar que su educación se base en las enseñanzas del evangelio y no en la doble moral? ¿Me dejan acompañar al señor obispo para explicárselo a los niños y niñas?. No estamos señalando incumplimientos de la normativa, sino denunciando que la normativa permita semejante barbaridad.
Los mismos que desde la derecha han montado en cólera acusándonos de estalinistas provocarían manifestaciones en las calles si un Imán de una mezquita visitara a los chavales, algo que tampoco queremos ver, de ninguna de las maneras. Los comunistas españoles no recibimos lecciones de libertad y democracia, y menos de la extrema derecha. Los comunistas españoles podemos darlas.
He podido comprobar en los foros de los medios que se reprocha a IU que salga con estas con lo que está cayendo... De la crisis económica, del paro y la precariedad, de la calidad de los servicios públicos, nos ocupamos TODOS LOS DÍAS, con iniciativas en el parlamento, en los ayuntamientos y en la calle... pero no sale en los medios. No vamos a renunciar por ello a poner de manifiesto la barbaridad que supone educar a nuestros niños y niñas en el miedo a un Dios cruel en vez de en la crítica racional a los problemas de nuestro mundo.
Escrito por Jose Manuel Mariscal Cifuentes. Diputado de IULV CA por Córdoba
0 comentarios