Blogia
ÁREA DE EDUCACIÓN IZQUIERDA UNIDA LV CONVOCATORIA POR ANDALUCIA

EL PCE EN COTRA DE LAS MEDIDAS DE RECORTE EN EDUCACIÓN

EL PCE EN COTRA DE LAS MEDIDAS DE RECORTE EN EDUCACIÓN

Comunicado del PCE ante la nueva agresión al Sistema Educativo.- Secretaría de Desarrollo Programático del PCE / 21 feb 11

 

     "El PCE expresa su rechazo por los recortes en Educación que se expresan en la ausencia de convocatorias de plazas docentes o su reducción en la gran mayoría de Comunidades Autónomas, con la intención además de amortizar plazas de quienes se jubilen. Ello supondrá un deterioro de la calidad de la Educación Pública, con un aumento de la masificación de las aulas, y una mayor precarización del trabajo docente si se recurre a cubrir en su caso puestos vacantes exclusivamente de forma interina.

     Con ello no solamente se deteriora a corto plazo un servicio público esencial como es la Educación, sino que se hipoteca el futuro a medio y largo plazo, dado que un desarrollo sostenible sólo es posible sobre la base de mejorar la formación de la futura fuerza de trabajo.

    La brutalidad de los recortes que se hace patente con la ausencia de convocatorias se ha intentado limar desde el Gobierno central, que sin embargo no está cuestionando la reducción de plazas docentes sin tener en cuenta las necesidades reales. Por ello, y siendo la responsabilidad directa de esos recortes de las Comunidades Autónomas, la insuficiente actuación del Gobierno de España trasluce no sólo su política antisocial, sino su ceguera e hipocresía al hablar de Desarrollo Sostenible, que para él parece consistir no en fomentar la formación de la ciudadanía, sino en obstaculizar la libre circulación de la información a través de medidas como la llamada Ley Sinde.

   Llamamos a la ciudadanía a movilizarse en defensa de la Educación y del futuro del país, y a los Gobiernos central y de las Comunidades Autónomas a rectificar las desastrosas políticas que están llevando a cabo."

0 comentarios