Blogia
ÁREA DE EDUCACIÓN IZQUIERDA UNIDA LV CONVOCATORIA POR ANDALUCIA

Conclusiones reunión Área de Educación Andaluza

Conclusiones reunión Área de Educación Andaluza

     El sábado 24 de enero se reunión el Área de Educación de Andalucía. Participaron compañeros/as de Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Granada, y militantes de organizaciones como USTEA, sector crítico de CC.OO., UJCE, PCE...

     Se trabajó sobre los cambios que se venían dando en la Educación Infantil, en la cual la línea marcada por los borradores de la Junta de Andalucía abre la puerta de manera clara a las privatizaciones más o menos encubiertas de esta etapa educativa.

     Respecto al desarrollo legislativo de la LEA se valoraron los borradores sobre organización y funcionamiento de los centros, que aún están en su fase inicial.

     Se valoró negativamente la forma en la que la Consejería de Educación y Ciencia ha presentado la propuesta de modificaciones en el calendario escolar, ya que no se ha consensuado con las organizaciones políticas, ni de los trabajadores/as ni con las propias de las AMPAS. Por ello se llama desde el Área a la reflexión en torno a esta propuesta de la Consejería, partiendo del consenso con las organizaciones mencionadas y con el compromiso de la Consejería de mejorar de forma significativa la planificación, de manera que esta medida no se convierta simplemente en una "medida populista".

     Por otro lado, se estuvo valorando la situación actual en la Universidad pública con el comienzo del desarrollo de la legislación fruto de la Declaración de Bolonia.  Una valoración negativa, siendo la postura conjunta la necesidad de la defensa de una Universidad Pública e igualitaria.

0 comentarios