Blogia
ÁREA DE EDUCACIÓN IZQUIERDA UNIDA LV CONVOCATORIA POR ANDALUCIA

Noticias internacionales

"Un régimen que abre cárceles y cierra escuelas no puede ser modélico"

"Un régimen que abre cárceles y cierra escuelas no puede ser modélico"

En defensa de la escuela pública frente a las políticas del capital

 

Si quieres leer más, PINCHA AQUÍ

El presidente de Chile afirma que la educación es "un bien de consumo"

     El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró el martes que la educación "es un bien de consumo" y que "tiene un componente de inversión", afirmaciones que fueron duramente criticadas en las redes sociales en medio de un conflicto que ha movilizado a miles de estudiantes.

Si quieres LEER MÁS

¿Qué pasa con la educacion en Chile?

¿Qué pasa con la educacion en Chile?

SI quieres saber más:

Sobre los argumentos y las propuestas de Educación Gratuita

EL negocio de la educacion


Los estudiantes y el día a día

Sobre el lucro en la educación

Una nueva marcha reimpulsa el movimiento por una nueva educación

Unesco: Políticas educativas permiten que 12 millones de venezolanos estén en aulas de clases

Unesco: Políticas educativas permiten que 12 millones de venezolanos estén en aulas de clases

    El Informe Mundial sobre Educación, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), refleja el éxito de las políticas revolucionarias en esta área, al punto de que actualmente se garantiza que alrededor de 12 millones de venezolanos se encuentren es las aulas de clase, informó este viernes el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez.

Venezuela Televisión | 29-8-2010

LEER MÁS

LOS NIÑOS Y NIÑAS RUSOS APRENDERÁN CON LINUX

LOS NIÑOS Y NIÑAS RUSOS APRENDERÁN CON LINUX
A partir del año 2009, todos los ordenadores que funcionen en las escuelas rusas estarán equipados con sistema operativo Linux, lo que significa que no deberán pagar licencias de uso, como sí sucede con el software propietario.

El pirateo de software es un práctica enormemente extendida en Rusia, pero desde que el país ingresó en la Organización Mundial del Comercio (OMC), es una actividad mucho más controlada: las leyes se hicieron más estrictas y muchas escuelas fueron sancionadas por esta práctica.

Para solucionar esta situación había dos opciones: o comprar licencias para usar legalmente todo el software (una opción demasiado costosa), o bien iniciar un programa de transición hacia el software libre, alternativa por la que se ha optado finalmente.

En un principio, el software de código abierto será instalado en las escuelas de tres regiones distintas, que harán una prueba piloto para ver como se integran los programas y la acogida que tienen entre los estudiantes. Al principio, los profesores también tendrán que ser instruidos en el uso de los nuevos programas, lo que conllevará un pequeño coste adicional durante las primeras fases.

Los encargados de desarrollar el proyecto confían en que estudiar con software libre no supondrá un hándicap o una limitación para los niños rusos. Muchas universidades del país lo utilizan también, y en el país hay un buen número de empresas que se dedican al desarrollo de software
 
www.rebelion.org