Blogia
ÁREA DE EDUCACIÓN IZQUIERDA UNIDA LV CONVOCATORIA POR ANDALUCIA

EMPLEO PÚBLICO DOCENTE 4.119 plazas para profesores de Secundaria, FP y Régimen Especial

EMPLEO PÚBLICO DOCENTE 4.119 plazas para profesores de Secundaria, FP y Régimen Especial
02/02/2010  Informativos CanalSur  
  
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado que el número de plazas para acceder en 2010 al cuerpo de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional, Música y Artes Escénicas, Escuelas Oficiales de Idiomas, Artes Plásticas y Diseño y Taller de Artes Plásticas y Diseño, es de 4.119, una cifra que reduce a más de la mitad el número de plazas de la pasada convocatoria de 2008, cuando se ofertaron 9.089.

Según informó la Administración educativa en una nota, los aspirantes a profesores de Educación Secundaria son los que han conseguido más plazas, un total de 3.141, seguidos de los opositores al cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas, con 405, y de los Técnicos de FP, con 363 plazas a cubrir. Para las otras tres especialidades, las vacantes no superan el centenar, ya que para las Escuelas Oficiales de Idiomas se han ofertado 113 plazas, para el profesorado de Artes Plásticas y Diseño 66, y para maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, 31.

Dentro del cuerpo de Secundaria, es la especialidad de Matemáticas la más beneficiada con 500 plazas, si bien este número también es la mitad del ofertado en 2008 (1.010 plazas). No obstante, son los opositores a Lengua y Literatura algunos de los que se van a ver más perjudicados por este descenso de plazas, puesto que, según datos consultados por Europa Press, bajan de las 1.200 de 2008, a un total de 260 para 2010, lo que supone una reducción del 78 por ciento respecto a la anterior convocatoria.

Geografía e Historia (330 plazas), Biología y Geología (305), Física y Química (270), Tecnología (230), Inglés (225), Orientación Educativa (169), y Educación Física y Música, ambas con una oferta de 105 plazas, son el resto de especialidades en Secundaria que sobrepasan el centenar de plazas convocadas. Las 26 materias restantes, salvo Dibujo, Francés, Economía, Formación y Orientación Laboral e Intervención Laboral, no llegan a las 50 plazas, con una media de unas 15 plazas por especialidad.

En Formación Profesional, la oferta se ha visto menos agraviada que en Secundaria, pasando de un total de 463 plazas en la anterior convocatoria a un centenar menos para este 2010, para cuando se ofertan 363 plazas. Dentro de este grupo, son las especialidades de Sistemas y Aplicaciones Informáticas y Procedimientos Sanitarios y Asistenciales las más beneficiadas, con 83 y 60 plazas cada una, respectivamente. Las 22 restantes, oscilan entre las 30 plazas de Servicios a la Comunidad y la única plaza disponible en Máquinas, Servicios y Producción.

También se ha visto reducida, aunque en este caso sólo en ocho plazas, la oferta de acceso al profesorado de Artes Plásticas y Diseño, que ha pasado de 74 plazas en 2008 a 66 para la convocatoria de este año.

Aumento de plazas en idiomas, artes plásticas y diseño
En cambio, los opositores a los cuerpos de profesores de Escuelas de Idiomas, Música y Artes Escénicas y de maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, verán aumentadas sus posibilidades de acceder a la función pública docente porque, según datos consultados por Europa Press y para sus distintas especialidades, el número de plazas ha incrementado entre las 118 plazas más para Música y las ocho más para los maestros de Taller.

Así, mientras que para el profesorado de Música y Artes Escénicas las plazas pasan de 287 a 405 (+118), para el de las Escuelas Oficiales de Idiomas pasan de 100 a 113, si bien entre estas 13 nuevas plazas se incluyen especialidades inexistentes en la convocatoria pasada, como son, Árabe (6 plazas), Español para Extranjeros (4), Italiano (8), Portugués (1) y Ruso (1). Descienden, por tanto, las plazas de las tradicionales especialidades de Inglés, Francés y Alemán.

Finalmente, los opositores al cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas verán también ampliadas sus posibilidades de optar a una de las 31 plazas ofertadas (23 en 2008), siendo la especialidad de Técnicas Cerámicas la que más dispone con seis de ellas. Noticias

0 comentarios