Blogia
ÁREA DE EDUCACIÓN IZQUIERDA UNIDA LV CONVOCATORIA POR ANDALUCIA

PREGUNTA PARLAMENTARIA DE PEDRO VAQUERO DEL POZO IULV CA.- COBERTURA DE PLAZAS POR BAJA DEL PROFESORADO EN GRANADA

PREGUNTA PARLAMENTARIA DE PEDRO VAQUERO DEL POZO IULV CA.- COBERTURA DE PLAZAS POR BAJA DEL PROFESORADO EN GRANADA

      El sindicato de enseñanza Ustea ha denunciado con un encierro en la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía  en Granada que la administración educativa no soluciona el problema de las bajas de profesorado que ocurren en las centros educativos. Por ejemplo, ni los permisos por boda (15 días) ni los de paternidad (4 semanas) que son solicitados con suficiente antelación, son sustituidos. Según dicho sindicato, siguen en la provincia de Granada al menos 250 bajas sin cubrir, pues aunque se cubren algunas bajas, surgen nuevas que al no cubrirse hacen que la cifra de 250 permanezca inalterable. Esto sigue demostrando que prácticamente en la mitad de los centros de la provincia hay algún docente de baja cuyo puesto no ha sido ocupado por profesorado sustituto, y la Delegación sigue sin dar una cifra alternativa. Esta situación redunda en una desatención al alumnado y en una sobrecarga de trabajo para los docentes del centro mientras las listas de profesorado dispuesto a trabajar haciendo sustituciones permanecen prácticamente inmóviles.

      Aunque el gobierno de la Junta de Andalucía lo niega, la razón de esta situación es la falta de presupuesto, pese a las declaraciones del Presidente de la Junta de Andalucía y la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía manteniendo que la prioridad de su gobierno es la educación.

1º- ¿Cuántos puestos de trabajo en las plantillas de los centros de educación infantil, primaria y secundaria de la provincia de Granada quedan sin cubrir?

2º.- ¿Cuántas bajas del profesorado por enfermedad o con permiso legal se han producido durante los cursos 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010 hasta la fecha, con expresión de cuántas se han quedado sin cubrir, o de  cómo se ha cubierto de forma provisional?

3º.- ¿Qué previsiones de ampliación de oferta de empleo público ha realizado el Presupuesto de la Junta de Andalucía para su ejecución por la Consejería de Educación durante el curso 2009-2010, con el fin de terminar con el déficit de personal?

4º.- ¿Cuántos profesores de los cupos 13 y 14, esto es, de los que se ocupan de tareas de apoyo educativo en los centros de infantil y primaria refuerzan o han reforzado el aprendizaje del alumnado con necesidades específicas en los centros de la provincia de Granada durante los cursos 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010, con expresión de cuántos de ellos se han dedicado además a realizar sustituciones?

0 comentarios