Blogia
ÁREA DE EDUCACIÓN IZQUIERDA UNIDA LV CONVOCATORIA POR ANDALUCIA

REUNIÓN ÁREA FEDERAL DE EDUCACIÓN feb'09

REUNIÓN ÁREA FEDERAL DE EDUCACIÓN feb'09

       Durante el mes de febrero se celebró Pleno del Área Federal de Educación, en el cual se discutieron entre otros temas la cuestión de Bolonia y la situación de la educación no universitaria en las diferentes zonas del Estado.

       Bolonia es claramente identificado como parte del proceso de privatizaciones marcadas por las políticas neoliberales de la Unión Europea que están desarticulando las estructuras básicas de las políticas sociales de los estados. Una construcción del Espacio Europeo de Educación Superior que parte con importantes carencias democráticas, de participación... y con unos planteamientos que dejan en el aire principios básicos por los que se han luchado desde hace muchos años. Desde Izquierda Unida se hace un llamamiento a la paralización del proceso de Bolonia para comenzar a construir la Universidad de mañana desde los valores de la democracia participativa, desde la defensa a ultranza de lo público, una "Universidad Pública de Calidad" insertada en un marco europeo de colaboración interuniversitaria desde la red pública de universidades. El acceso a todos/as es un elemento crucial, la Universidad no puede ni debe ser elitista, pero las lineas que se marcan desde las medidas que emergen de la declaración de Bolonia van en esa línea.

     La situación de la Educación no Universitaria es similar en las diferentes zonas del Estado, donde se detecta en los diferentes desarrollos legislativos la tendencia a las privatizaciones y debilitamiento de la eduación pública, muy especialmente en las comunidades regidas por la derecha Navarra, Madrid...

0 comentarios