Blogia
ÁREA DE EDUCACIÓN IZQUIERDA UNIDA LV CONVOCATORIA POR ANDALUCIA

Actividades Área de Educación

Amplia Convocatoria Social de Izquierda Unida.-Madrid

Amplia Convocatoria Social de Izquierda Unida.-Madrid

     La educación jugó un papel importante en la Convocatoria Social. Discutiéndose en una de las mesas de debate las posturas a adoptar en defensa de una educación pública de calidad, basada en la EQUIDAD. Compañeros/as de Madrid, Castilla La Mancha, Navarra y Galicia tiñeron de verde la jornada. Ese verde símbolo de la resistencia contra las políticas de recortes en los servicios públicos, símbolo de que todavía hay esperanza.ç

    ¡¡¡ Allí estuvimos  !!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Antonio Maillo, miembro del Área de Educación de IULV CA, candidato al Senado por Huelva

Antonio Maillo, miembro del Área de Educación de IULV CA, candidato al Senado por Huelva

“Vamos a por todas” Así de contundente se ha mostrado esta tarde el coordinador general de IU-LV-CA, Diego Valderas, durante la presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado por Huelva, a la vez que confiado en que su coalición pueda superar el techo histórico en número de votos en la provincia y obtener representación en la Cámara Baja


Leer más en huelva24.com  

 

Bartolomé Caballero, miembro del área de educación de IULV CA, candidato al Congreso por Córdoba

Bartolomé Caballero,  miembro del área de educación de IULV CA, candidato al Congreso por Córdoba

     IU LV-CA en Córdoba aspira en las elecciones generales del 20-N a recuperar el escaño que ha ocupado en otras legislaturas en el Congreso de los Diputados, según dijo ayer el coordinador provincial de esta federación de izquierdas, Francisco Martínez, en el acto de presentación de los candidatos que esta formación presenta al Congreso y al Senado, encuentro al que asistió el Coordinar General, Diego Valderas, que defendió la idea de que "Córdoba sigue siendo el referente más importante de la izquierda en Andalucía" y de que la provincia es la seña de identidad de IU, frente a "una izquierda que ha traicionado los intereses de la mayoría", como el PSOE, partido que, según él, "representa a la izquierda indecente que ha frustrado ilusiones y esperanzas de miles de hombres y mujeres".
 
Añadió que los socialistas representan el fracaso en el modelo económico, del desempleo, del déficit en materia de infraestructuras, de la dificultad en el sector agroalimentario en Córdoba". En definitiva, "representan las candidaturas y quien la encabeza el rostro del fracaso político, es un rostro marcado por la incoherencia política y por el oportunismo político más denigrante".
 
Por su parte, el cabeza de cartel de IU de Córdoba al Congreso, Bartolomé Caballero, que dijo que no tiene ambición política y que su objetivo es recuperar la presencia de IU de Córdoba en la Cámara Baja. Indicó que la prioridad de su organización es el empleo y que IU se compromete a crear tres millones de puestos de trabajo en tres años con una inversión de 40.000 millones de euros, cantidad, dijo, que se obtendría de una propuesta económica de "lucha contra el fraude, pues solo con el 3% que defraudan las grandes empresas anualmente, ya son más de 42.000 millones de euros", afirmó el candidato. Por su parte, el candidato al Senado, Francisco Cobos, ha recalcado que IU es la fuerza política "necesaria y posible".

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DEL ÁREA DE EDUCACIÓN DE IULV CA

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DEL ÁREA DE EDUCACIÓN DE IULV CA

     Entre las muchas fórmulas que planteamos están las siguientes propuestas, partiendo de nuestro lema EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, LAICA, DEMOCRÁTICA, PARTICIPATIVA Y PROGRESISTA, CONSTRUÍDA DESDE LA IGUALDAD”:

  • “Rescate” de la educación como servicio público
  • Funcionamiento democrático y participativo de la gestión escolar
  • Cumplimiento de la Memoria Económica de la LEA. La educación no puede sufrir recortes económicos
  • Potenciación de la inspección educativa
  • Aumento de la inversión en formación del profesorado
  • Racionalización en la utilización de los recursos
  • Desarrollo de una Formación Profesional que sea realmente un elemento de cualificación profesional con vistas a la inserción en el tejido económico y social de Andalucía
  • Una educación de adultos que responda a las diferentes necesidades sociales. Dotación suficiente de personal de los centros de adultos y reconocimiento adecuado del profesorado que imparte dichas enseñanzas.
  • Carácter público de los servicios auxiliares de la educación.
  • Estabilidad laboral para el profesorado interino

Reunión del Área de Educación IULV CA.- Sevilla 10/sept

Reunión del Área de Educación IULV CA.- Sevilla 10/sept

El próximo sábado 10 de septiembre a las 10.30 de la mañana, tendremos reunión del Área de Educación en la Sede Andaluza de IULV CA c/Donantes de Sangre.- SEVILLA. La hora de finalización serán las 14.00 horas.

 
Orden del día:
 
                1.-Situación general de la educación en Andalucía: análisis y propuestas de trabajo
                2.- Plan de trabajo 2011/2012
 
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

JORNADA PROGRAMÁTICA PARA LAS MUNICIPALES (1)

JORNADA PROGRAMÁTICA PARA LAS MUNICIPALES (1)

   El 2 de octubre se celebraron en Sevilla la Jornada Programática para elaborar el programa marco de para las elecciones municipales. En estas se debatieron diversos temas de interés sobre los municipios andaluces, desde su endeudamiento, pasando por las políticas para salir de la crisis y las opciones que se abren para un desarrollo municipal desde la izquierda, en favor de las trabajadoras y trabajadores. Un intenso debate en el que intervinieron el Alcalde de Puerto Real (Barroso), el Coordinador General de IULV CA (Diego Valderas), Elena Cortés (responsable institucional), Rosalía Martín (responsable de áreas)...

   En la imagen podemos ver el momento en el que interviene el Coordinador del Área de Educación, Juan Francisco Arenas de Soria, explicando algunos de los ejes fundamentales de las políticas de educación, cultura, deporte, servicios sociales... basando en la actuación pública desde la propia gestión pública, como elemento esencial que garantice la igualdad de la ciudadanía y el desarrollo de la equidad, desde los principios de la justicia social.

JORNADA PROGRAMÁTICA PARA LAS MUNICIPALES (2)

JORNADA PROGRAMÁTICA PARA LAS MUNICIPALES (2)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

JORNADA PROGRAMÁTICA PARA LAS MUNICIPALES (3)

JORNADA PROGRAMÁTICA PARA LAS MUNICIPALES (3)

Rosalía Martín (Coor.Áreas), Pedro Vaquero (responsable Área de Economía y diputado autonómico)  Elena Cortés (responsable institucional)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres