ÁREA DE EDUCACIÓN IZQUIERDA UNIDA LV CONVOCATORIA POR ANDALUCIA

IU CRITICA QUE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ALMERÍA PUEDA CONVERTIRSE EN UNA “ACADEMIA PRIVADA”

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Almería ciudad, Rafael Esteban, teme que la futura Escuela Municipal de Música, ubicada en lo que fue la Casa de la Juventud, “se convierta en una academia privada”. Este grupo político ha criticado duramente las declaraciones realizadas por el concejal de Cultura del Partido Popular en las que no solo anunciaba el retraso de la puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal de Música sino que informaba de una posible gestión de la misma en manos privadas.

En este sentido, este grupo político acusa al Partido Popular no solo de mentir a los ciudadanos, ya que esta Escuela Municipal de Música era una de las promesas de la campaña electoral del alcalde de Almería en las pasadas municipales, sino también de utilizar el dinero público para luego entregarlo a un privado. “El Ayuntamiento se va a gastar cerca de un millón de euros, del Plan Proteja, en acondicionar un edificio que cumplía una función administrativa y social (sede del Área de Cultura, sede de algunas asociaciones y salón de actos público) para luego adjudicarlo a un privado que lo va a convertir en una academia de música”, sostiene Rafael Esteban.

“La política del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería está siendo un fiasco para el interés público y social. La gestión privada de lo que iba ser la Escuela Municipal de Música, fruto del capricho de un concejal, es un ejemplo más de lo que poco que significa para la cultura el PP”, explica el portavoz de IU, Rafael Esteban.