Blogia
ÁREA DE EDUCACIÓN IZQUIERDA UNIDA LV CONVOCATORIA POR ANDALUCIA

IU LV-CA denuncia que el Reglamento Orgánico de los Centros se ha aprobado con nocturnidad y sin diálogo

IU LV-CA denuncia que el Reglamento Orgánico de los Centros se ha aprobado con nocturnidad y sin diálogo

    El parlamentario de IU LV-CA, Ignacio García denunció que la Junta de Andalucía haya aprobado el Reglamento Orgánico de los Centros (ROC) con nocturnidad, aprovechando las vacaciones de verano y que en esta época prácticamente no hay nadie en los centros. El parlamentario  considera igualmente que era necesario un mayor esfuerzo de diálogo por parte de la Junta.
 

“Analizando el reglamento pensamos que está afectado por los recortes educativos, en la medida en que se habla de autonomía de gestión pero no hay garantía de autonomía económica”, señaló García.
 

En la misma línea se opuso a que al recorte del número de departamentos y a que se trasladen a la dirección de los centros responsabilidades de horario y otras “que deberían ser colectivas”. Por todo ello Izquierda Unida ha solicitado la comparecencia del consejero de Educación para que explique en el parlamento los contenidos y el proceso seguido en la aprobación de los ROC.
 

El parlamentario mostró su sorpresa ante el hecho de que el reglamento contemple la posibilidad del uso de uniformes en los centros públicos lo que “es un retroceso a tiempos socialmente superados”. En su opinión ello puede suponer un coste añadido a las familias de los niños y niñas y no al contrario, “pues además de la ropa normal van a tener que comprar un uniforme, con independencia de que un elemento fundamental del proceso educativo es la libertad y la sensatez en todas las actuaciones vitales, también en el vestir”.
 

0 comentarios