Blogia
ÁREA DE EDUCACIÓN IZQUIERDA UNIDA LV CONVOCATORIA POR ANDALUCIA

CONCLUSIONES REUNIÓN ÁREA DE EDUCACIÓN DE GRANADA

CONCLUSIONES REUNIÓN ÁREA DE EDUCACIÓN DE GRANADA

    La reunión celebrada el día 16 de mayo, por parte del Área de Educación de IULV CA de la provincia de Granada, tuvo la asistencia de los compañeros/as del sindicato USTEA, miembros del sector crítico de CC.OO. y personas militantes de IU de Granada.

   Respecto a los temas tratados se hizo una valoración del Plan de Calidad lanzado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación,  posicionándonos claramente contra un plan de incentivos económicos al profesorado que olvida las necesidades más acuciantes de la educación granadina  y andaluza y que no redundará en una mejora real del sistema educativo andaluz. Desde IULV CA se pedirá a través del Grupo Parlamentario la paralización de este plan y el establecimiento de prioridades en la inversión educativa.

     Por otro lado, se pidió que se separe lo referente a las cuestiones laborales del profesorado de otros debates de la educación, ya que lleva a la confusión. El profesorado andaluz tiene el apoyo de IULV CA en su reclamación de homologación salarial respecto al profesorado de otras Comunidades Autónomas, ya que es uno de los que menos salario recibe dentro del colectivo docente español, estando a 1030 euros anuales de la media estatal.

    Respecto al tema del Plan de Bolonia en el mundo universitario, se valoró de forma muy negativa las líneas que establece este plan, debido a la subordinación del conocimiento a los intereses del mercado, y considerando que supondrá una menor cualificación del alumnado en favor de la adaptación a los intereses concretos de las empresas, que tendrán un papel determinante, según Bolonia, en la nueva Universidad. El área de educación de Izquierda Unida solicitará una entrevista con el eurodiputado Willy Meyer para estudiar dicha cuestión y ver las medidas a tomar al respecto.

 

0 comentarios