Blogia
ÁREA DE EDUCACIÓN IZQUIERDA UNIDA LV CONVOCATORIA POR ANDALUCIA

IULV-CA DENUNCIA QUE EL PROBLEMA REAL DE LA EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA ES LA FALTA DE INVERSIÓN Y GASTO PÚBLICO

IULV-CA DENUNCIA QUE EL PROBLEMA REAL DE LA EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA ES LA FALTA DE INVERSIÓN Y GASTO PÚBLICO

 Ignacio García Diputado de IULV CA : “Los datos publicados por Educación revelan lo que IULV-CA defiende en su programa electoral que éste es el auténtico núcleo del problema de la educación en Andalucía”.

 

Sevilla, 12 de mayo 2008. Según los últimos datos recogidos por el informe Las cifras de la educación en España, publicado por el Ministerio de Educación, revela que el gasto por alumno no universitario escolarizado en centros públicos de Andalucía es el más bajo de España al situarse en 4.211 euros anuales frente a la media nacional de 5.299 euros al año.

 “Estos datos –denuncia el parlamentario de IULV-CA y Portavoz en materia de educación, Ignacio Garcíademuestran lo que IULV-CA ha exigido siempre en su programa electoral y es aumentar el gasto por alumno a un mínimo de 7.000 euros/año o a un 7% de PIB, en la actualidad está a un 4,5% aproximadamente”.

 “Ahí está el auténtico núcleo del problema de la educación en Andalucía”, insiste García. No se puede conseguir un buen sistema educativo sin invertir lo suficiente. Y ahí está uno de los grandes errores, quizás el mayor error, de la puesta en marcha apresurada del Plan de Calidad de Centros y de los Programas de Incentivación al Profesorado”.

   Para IULV-CA lo “razonable” hubiera sido empezar por el aumento del gasto público en medios materiales y humanos, comenzando por aquellos centros con mayor problema y peores resultados. “Sólo después de que estos medios se hayan puesto en marcha comenzar la evaluación del proceso. Evaluación que por otro lado, debe alcanzar a todos los centros de Andalucía y no, hacerla voluntaria como pretende la Junta de Andalucía”, puntualiza el portavoz de IULV-CA en materia de Educación.

 Además, “desde IULV-CA entendemos que el Plan de Calidad de Educación tiene muchos aspectos a corregir en su normativa por lo cuál debe plantearse una paralización del mismo en su aplicación y, una reconsideración de algunos aspectos en su formulación”.

 

 

0 comentarios