Blogia
ÁREA DE EDUCACIÓN IZQUIERDA UNIDA LV CONVOCATORIA POR ANDALUCIA

PATRONATO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN INFANTIL.-GRANADA

PATRONATO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN INFANTIL.-GRANADA
IULV-CA denuncia recortes y restricciones en el Patronato Municipal de Educación Infantil de Granada

La portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domeench, ha asegurado que los recortes que se van a realizar en el Patronato Municipal de Educación Infantil (PMEIG) y que suponen terminar con proyectos que estaban en marcha para posibilitar hacer realidad los fines de dicho Patronato “demuestran que ni el alcalde ni el gobierno del PP en el Ayuntamiento de la ciudad le dan importancia a una de las instituciones más notables y de mayor calidad que existen hoy en día en este Ayuntamiento.” afirma.

La edil de la organización de izquierdas ha recordado los recortes que se dieron en el pasado mandato, cuando se eliminó el programa de cine para la infancia y se rebajaron las sesiones del teatro, con lo que nuestra ciudad vio desaparecer y/o disminuir unos proyectos dirigidos a la primera infancia que habían tenido una gran acogida entre la ciudadanía. “Emplazamos al alcalde y al gobierno del PP a que revitalice los proyectos que dinamitó y a que potencie aún más los existentes”.

 

La portavoz municipal ha criticado que quieran acabar con la figura de tutela que tienen desde el año 1990 ocho escuelas infantiles de nuestra ciudad. “Con esta figura de tutelaje se reconoce la labor social y psicopedagógica que en atención a la primera infancia desarrollan estas escuelas infantiles”, mantiene Lola Ruiz Doménech.

En la actualidad ocho son las escuelas infantiles tuteladas por el PMEIG que se encuentran distribuidas por distintos puntos de la ciudad: E.I. Gaviota en Albayda, Luden y Amanecer en la Chana, Los Ángeles en el Realejo, Zagal en la Vega, Virgen Madre en Bola de Oro, San Francisco Javier en Haza Grande, Cartuja en Cartuja. “La propuesta es denunciar unos convenios que llevan desde 1.990 con la excusa de que hay que cumplir con la ley de subvenciones” critica la edil de IU quien añade que “los convenios de tutela van más allá de una simple subvención”.

Los motivos que el PP ha dado para proceder a la denuncia de los convenios es que no se cumple la ley de subvenciones, “una ley aprobada en noviembre de 2003, es decir hace cuatro años” afirma Lola Ruiz Doménech quien añade que “si es por esa causa, es absolutamente escandaloso que se haya estado cuatro años sin respetar la ley, por lo que debería de dimitir no sólo el concejal responsable de las escuelas en el mandato anterior, Sr. Moral, sino el propio alcalde que permitió un funcionamiento anómalo y contrario a la ley”.

Según Lola Ruiz Domenech todo ello es fruto de una nefasta gestión realizada por el PP en el PMEIG iniciada con la enorme subida de los sueldos de su personal de confianza, y que continúa con la denuncia de los convenios de tutela, todo ello supone un atentado directo a la vida del PMEIG una institución de una calidad humana y profesional excepcional, reconocida internacionalmente).

0 comentarios