Blogia
ÁREA DE EDUCACIÓN IZQUIERDA UNIDA LV CONVOCATORIA POR ANDALUCIA

IZQUIERDA UNIDA LLEVA AL PARLAMENTO ANDALUZ EL DEBATE SOBRE LA VIDEO VIGILANCIA EN LOS COLEGIOS DE ALMERÍA

IZQUIERDA UNIDA LLEVA AL PARLAMENTO ANDALUZ EL DEBATE SOBRE LA VIDEO VIGILANCIA EN LOS COLEGIOS DE ALMERÍA



ALMERÍA.- Ante el debate sobre la colocación de video vigilancia en los centros escolares de la provincia de Almería, el responsable de Izquierda Unida en temas de educación en el Parlamento, Ignacio García, ha presentado en la Cámara andaluza, a petición del Área de Educación de Almería las siguientes preguntas a la Consejera:

- ¿Cuáles son los objetivos y pautas de funcionamiento (responsables, lugares de grabación, horarios, manejo de la información... etc.) que se persiguen con la citada instalación de cámaras de video-vigilancia en centros educativos?,

--¿Piensa extenderse la experiencia a otras provincias?


Para el Área de Educación de Izquierda Unida de Almería "no existe la aparente unanimidad a favor de la instalación de videocámaras en centros educativos que manifiesta la delegación de la Junta de Andalucía".

Según declaraciones del coordinador del Área en Almería, Rodrigo González, "han sido numerosos los profesionales de la educación, así como padres y madres, los que se han dirigido a nosotros para manifestar su preocupación por éste tema, ya que no saben si las cámaras se instalarán en el interior de los Centros, si se grabará en horario lectivo, quiénes son los responsables de esas grabaciones donde aparecen menores, etc.". Para Izquierda Unida, si lo que se pretende es evitar robos en los centros TIC (nuevas tecnologías), existen otros recursos como las alarmas, e incluso la vigilancia exterior.

Desde IU no se entiende como medidas de esta índole se toman sin el debido consenso y debate previo con los representantes de los diferentes colectivos de la comunidad escolar, ya que "no debemos olvidar que se van a grabar a menores".

Por último, desde IU Almería se quiere recordar al PSOE de Almería, "que sus compañeros de la Comunidad de Valencia se han opuesto a esta política de vigilancia en centros escolares defendida allí por el Partido Popular".

0 comentarios