Blogia
ÁREA DE EDUCACIÓN IZQUIERDA UNIDA LV CONVOCATORIA POR ANDALUCIA

PROPOSICIÓN NO DE LEY. MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS EN GRANADA

PROPOSICIÓN NO DE LEY. MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS EN GRANADA

     El parlamentario de Izquierda Unida por Granada, Pedro Vaquero, anunció  que su grupo presentará en la Cámara andaluza una proposición no de ley para debatir un plan de mejora de las infraestructuras educativas en Andalucía de cara a que, el próximo curso escolar, comience sin las deficiencias detectadas en el presente. A raíz del informe elaborado por el área de Educación de Izquierda Unida en la provincia de Granada se constatan las desigualdades existentes entre los centros educativos de la provincia y los de la capital, su área metropolitana y la costa. "Las mayores deficiencias se concentran en los municipios pequeños y eso pone de manifiesto que para conseguir una educación de calidad hay que empezar por eliminar desigualdades".

Vaquero señaló que este curso escolar se ha iniciado en el contexto de una lucha ideológica en torno a la LOE provocada por la derecha política con declaraciones como las realizadas por el presidente de la comunidad valenciana que propone impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en Inglés, "y ante esto yo propongo que la asignatura de religión se de en latín y de espaldas al alumnado". El parlamentario de IU aseguró que su formación política está a favor de esta asignatura que refleja ciertos valores de convivencia a pesar de que "introduce conceptos como la globalización que no entendemos porqué no acepta la derecha". Lo que sí preocupa a IU es la pérdida de derechos en los centros educativos donde ha cambiado el sistema para la elección de directores o el sistema piramidal existente en la autoridad del colegio.

En el informe elaborado por el Área de Educación de Izquierda Unida se recogen las deficiencias detectadas en varios centros educativos como en Albolote, donde se continúan las clases en aulas prefabricadas, Albuñol donde las obras inacabadas no han permitido a algunos alumnos empezar el curso, Purullena cuyos alumnos permanecen en un centro calamitoso a la espera de la construcción de uno nuevo o Ugíjar donde el patio del centro está casi inutilizado.

"En definitiva, el curso se ha iniciado en la tónica de los últimos años y los responsables de Educación no han aprendido de los errores cometidos en periodos anteriores", señaló el parlamentario para quien, de nuevo, son las familias las que sufren la falta de planificación y desidia, en muchos casos.

0 comentarios