Blogia
ÁREA DE EDUCACIÓN IZQUIERDA UNIDA LV CONVOCATORIA POR ANDALUCIA

El Área de Educación de izquierda Unida de Almería condiciona el apoyo de la coalición al actual proyecto de Ley de Educación de Andalucía, a la negociación parlamentaria.

El Área de Educación de izquierda Unida de Almería condiciona el apoyo de la coalición al actual proyecto  de Ley de Educación de Andalucía, a la negociación parlamentaria.

   El Área de Educación de iulv-ca analiza el comienzo de un nuevo curso que viene marcado por la Ley de Educación para Andalucía (LEA) y las próximas elecciones andaluzas. Juan Francisco Arenas coordinador andaluz del área declaro. “ resulta prácticamente imposible que Izquierda Unida de su apoyo al proyecto de ley del PSOE, en su actual redacción. ya que este sigue sin garantizar, de hecho, una escuela laica, participativa, y democrática en su organización. No corta el camino al constante incremento de las concertaciones con las empresas privadas, desde IULV.CA apostamos rotunda y claramente por una escuela pública de calidad. Por  todo ello, nuestro apoyo  estará condicionado a la negociación de las enmiendas en el Parlamento para mejorar la actual propuesta”. Como ejemplo claro de esta política tenemos el proceso de implantación de la  Educación Infantil, cuya apertura se está haciendo fundamentalmente a través de conciertos con centros privados.   El actual proyecto tampoco termina de impedir los actuales niveles de empleo público  precario en la enseñanza, sobre todo en el personal no docente. “El proyecto de ley se instala permanentemente en los temas importantes  en un – ya veremos – en un – se desarrollará reglamentariamente- que no resuelve nada ante cuestiones urgentes.    Desde el área de educación se quiere denunciar la poco disimulada política de las escuelas privadas concertadas para desviar hacia las escuelas públicas a todos aquellos alumnos/as con necesidades educativas especiales, especialmente el colectivo de inmigrantes, todo ello bajo una total ineficacia de la Delegación de Educación de la Junta en Almería, que es incapaz de aplicar la legalidad en cuanto al reparto de niño/as entre los colegios públicos y privados concertados.      Desde el área no se entiende el aumento de las horas lectivas de religión en determinados niveles, en lo que parece ser una concesión a las presiones de la Jerarquía eclesiástica, por la introducción de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, e insiste una vez más en el lema de su campaña por una escuela laica “La educación a las escuelas, la religión a las Iglesias”. Programa electoral para las andaluzas.   En otro orden del día, durante la reunión de ayer se estableció la forma de trabajar para la elaboración del programa electoral de educación para las próximas elecciones andaluzas para lo que se estableció un calendario de reuniones con diversos colectivos implicados (padres/madres, alumnos/as y trabajadores/as de la enseñanza), con el fin de hacer un programa lo más participativo posible.

0 comentarios