Blogia
ÁREA DE EDUCACIÓN IZQUIERDA UNIDA LV CONVOCATORIA POR ANDALUCIA

Penas de carcel para dos jóvenes por incidentes tras una manifestación anti-LOE en 2005

Penas de carcel para dos jóvenes por incidentes tras una manifestación anti-LOE en 2005

stoprepresion.org

La UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España) quiere denunciar la farsa judicial que se pretende organizar en Córdoba contra dos jóvenes comunistas para los que se piden dos años de carcel por parte de la fiscalia, acusándoles de los delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.

Estos camaradas estaban participando en una manifestación contra la Ley Orgánica de Enseñanza (LOE) cuando a su finalización a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la ciudad cordobesa, fueron introducidos por la fuerza dentro de dicho edificio, golpeados y tratados de manera vejatoria como lo atestiguan los partes de lesionados presentados por varios manifestantes, entre ellos nuestros camaradas, al denunciar las agresiones policiales.

Desde la Subdelegación del Gobierno de Cordoba se anuncio hace un año y medio la existencia de un video en el que, dicen, se prueban los cargos presentandos contra los camaradas. Evidentemente ese video no ha aparecido hasta la fecha, habiendolo solicitado publicamente tanto la defensa como el Partido Comunista y la Juventud Comunista de Córdoba.

Desde la UJCE denunciamos que una vez más los cuerpos policiales, la justicia y el PSOE -un dirigente juvenil de este partido acusó a nuestros camaradas de practicar la kale borroka- pretendan criminalizar al movimiento estudiantil y a los sectores de la juventud que luchan contra el neoliberalismo y la religión en la educación y por una educación pública, laica y de calidad.

Denunciamos que se este intentando confundir a los agredidos con los agresores, cuando no existen partes de lesiones por parte de la policia que demuestren las acusaciones.

Pedimos la solidaridad del movimiento estudiantil y de la comunidad educativa con estos jóvenes a los que se pretende encarcelar por defender los derechos de todas y todos.

 


0 comentarios