Blogia
ÁREA DE EDUCACIÓN IZQUIERDA UNIDA LV CONVOCATORIA POR ANDALUCIA

OPOSICIONES EN ANDALUCÍA.-PRIMARIA

OPOSICIONES EN ANDALUCÍA.-PRIMARIA



      El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la convocatoria de 592 plazas de maestros de Infantil y Primaria para 2013, que acumula los puestos derivados de la aplicación de la tasa de reposición del 10% correspondientes los dos últimos ejercicios. Con la estricta aplicación de la tasa fijada por el Ministerio de Educación para este año, la convocatoria se habría reducido a 264 plazas.


      Del total de puestos, 297 son de Educación Infantil y 80 de Primaria. Entre las restantes especialidades destacan las 90 que se destinan a la atención del alumnado con necesidades específicas (50 de Pedagogía Terapéutica y 40 de Audición y Lenguaje), las 50 de Educación Física y las 25 de Inglés. La oferta, que reserva el 7% de las plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, se completa con 50 puestos en la especialidad de música.

     De esta manera el Gobierno IU-PSOE en la Junta muestra su apuesta por la Educación Pública en Andalucía frente a las políticas de ataque a lo público y de privatizaciones que está desarrollando el gobierno del PP de Madrid. Será la oferta pública más grande del Estado.

0 comentarios