Blogia
ÁREA DE EDUCACIÓN IZQUIERDA UNIDA LV CONVOCATORIA POR ANDALUCIA

Valderas considera que "en tiempos de recortes" hay que priorizar la educación pública antes que la concertada

Valderas considera que "en tiempos de recortes" hay que priorizar la educación pública antes que la concertada

   El vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que "en tiempos de recortes" hay que priorizar la educación pública antes que la concertada. "No podemos permitir que los recortes se hagan en lo público y no en lo concertado", ha precisado.

   En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, Valderas se ha pronunciado así sobre la posibilidad de que la Junta retire plazas concertadas y las derive a la pública.

   En este sentido, el líder de IULV-CA ha considerado que hay un "elemento de racionalidad" en esta posibilidad, que tiene que ser estudiada y que está relacionada con la "filosofía" del acuerdo programático firmado entre PSOE-A e IULV-CA.

   "Todo es analizable teniendo presente que la defensa central de este gobierno no es solo el mantenimiento de lo público, sino el impulso, la consolidación y el avance de una educación pública, universal, gratuita y de igualdad para todos", ha afirmado Valderas.

   Asimismo, ha destacado que Andalucía se encuentra "muy distante" de otras comunidades autónomas en lo que se refiere al nivel de concertación en la enseñanza. Según ha apuntado, "mientras otras comunidades van en el camino de dar más terreno a la concertada y quitar lo público, nosotros vamos en el camino contrario porque nuestro objetivo prioritario es lo público".

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS)

0 comentarios